¿Cuánto sabemos sobre eso?
La Unidad de Evaluación Independiente del GCF se preguntaba lo mismo y, dado que el GCF financia muchas actividades en todo el mundo que tienen como objetivo apoyar la conservación de los bosques en los países en desarrollo, se contrató a AAE para desarrollar un Mapa de brechas de evidencia (EGM) sobre la conservación de los bosques.
¿Qué muestra esto?
¿Qué más se puede hacer con él?
En otros casos, cuando los datos cuantitativos no permiten realizar un metanálisis, es más adecuado hacer un revisión sistemática. Esto permite un análisis cualitativo en profundidad de la eficacia de las intervenciones de conservación forestal y sus impulsores.
En el caso del EGM para la conservación de los bosques, se realizó un metanálisis sobre ciertos aspectos con suficiente evidencia y una revisión sistemática.
Los gobiernos necesitan pruebas creíbles para justificar las políticas de conservación y asignar los recursos de manera efectiva. Los responsables de la toma de decisiones necesitan datos para evaluar si las intervenciones como las áreas protegidas, los pagos por los servicios de los ecosistemas o los programas de reforestación brindan beneficios ambientales y socioeconómicos tangibles, de modo que los fondos públicos y la ayuda internacional se destinen a las intervenciones que proporcionan el mejor rendimiento de la inversión. El enfoque global sobre la conservación de los bosques, junto con la revisión sistemática y el metanálisis conexos, pueden apoyar estos procesos de toma de decisiones.
Para acceder a todas las publicaciones que acompañan al EGM, consulte aquí. Para acceder directamente a la versión en línea del EGM, siga esto enlace.
Si está interesado en los EGM anteriores que AAE ha producido, consulte aquí y aquí.
Equipo: Nathalie Doswald, Monika Bertzky, Sasha Murat, Mariana Bonfils, Francisca Piperno, Fernanda de León, Martin Prowse