Evaluación final GEF: «Uso innovador de un plan de pago voluntario por servicios ambientales»

Duración del proyecto
09/2022
|
06/2023
Ubicación
Paraguay
Jefe de línea de servicio
Guido Fernandez de Velasco
©
Roberto López
Coordinador de proyecto
Guido Fernandez de Velasco
Fundador y Codirector y Director de Gestión Ambiental y Planificación Estratégica
Equipo

Robert Crowley
Sara Marchena
Roberto López Irala
Enora Philippe

Servicios
Planificación estratégica
Evaluación final del GEF sobre el «uso innovador» de un plan de pago voluntario por servicios ambientales para evitar y reducir las emisiones de GEI y aumentar las reservas de carbono en el complejo forestal seco del Chaco, altamente amenazado, en el oeste de Paraguay

Todos los proyectos financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM - GEF por sus siglas en inglés) deben completar una evaluación final (TE). Esto está diseñado para proporcionar una descripción completa y sistemática del desempeño de un proyecto terminado mediante la evaluación de su diseño, implementación y logro de los objetivos. El objetivo de este proyecto es promover la conservación y aumentar las reservas de carbono mediante la gestión sostenible del uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura, mediante el establecimiento de un sistema de incentivos para la captura de carbono por parte de las partes interesadas en forma de pago por los servicios ambientales.

Tareas principales:

  • Describa la teoría del cambio del proyecto
  • Evalúe los resultados del proyecto con respecto a: los productos entregados en comparación con las expectativas, el logro de los resultados y su relación con los productos, y la evaluación de los resultados con respecto a la relevancia, la eficacia y la eficiencia
  • Evaluar la sostenibilidad del proyecto
  • Evaluar el progreso para lograr un impacto
  • Evaluar los sistemas de seguimiento y evaluación
  • Evaluar la calidad de la implementación y la ejecución
  • evaluación del ESS, que incluye el género, la participación de las partes interesadas y los mecanismos de reclamación
  • Identifique las lecciones aprendidas y las recomendaciones

La evaluación se llevará a cabo mediante un examen documental de la información disponible, seguido de una recopilación de datos mediante encuestas, debates en grupos focales, entrevistas semiestructuradas y visitas in situ.

Resultados principales

  • Informe de evaluación terminal

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