Evaluación de medio término «Proyecto mundial de aprendizaje, financiación y asociación de la UICN en el marco de la Iniciativa de Restauración»

Duración del proyecto
03/2022
|
08/2022
Ubicación
Global
Jefe de línea de servicio
Guido Fernandez de Velasco
©
Guido Fernández de Velasco
Coordinador de proyecto
Guido Fernandez de Velasco
Fundador y Codirector y Director de Gestión Ambiental y Planificación Estratégica
Equipo

Robert Crowley
Axelle Boulay

Servicios
Planificación estratégica

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), está ejecutando actualmente un amplio programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) La Iniciativa de Restauración (TRI), en asociación con 10 países asiáticos y africanos y otros asociados. El TRI consiste en 11 proyectos nacionales para la infancia en los 10 países, complementados y apoyados además por un proyecto infantil mundial de aprendizaje, financiación y asociaciones (el Proyecto Mundial sobre la Infancia) que proporciona coordinación programática y apoyo técnico, y facilita la recopilación y difusión del aprendizaje sobre la restauración del paisaje forestal (FLR) a los socios del TRI y a la comunidad de restauración en general. El examen de mitad de período realizado fue para el Proyecto Mundial para la Infancia.

El examen de mitad de período evaluó los avances hacia el logro de los resultados esperados del proyecto (productos y resultados), tal como se especifican en el documento del proyecto, y evaluó las primeras señales de éxito o fracaso del proyecto con el objetivo de identificar los cambios necesarios para que el proyecto avance hacia el logro de los resultados previstos. El examen de mitad de período examinó la estrategia del proyecto (incluido su diseño y la teoría del cambio y el marco de resultados asociado) y sus riesgos para la sostenibilidad.

Tareas principales

  • Evaluó la idoneidad y la relevancia de la estrategia y el diseño del proyecto TRI Global Child para apoyar los proyectos nacionales de la TRI en favor de la infancia
  • Evaluó si el proyecto TRI Global Child está demostrando ser eficaz para lograr los resultados deseados en sus cuatro componentes y proporcionó información clara sobre lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado hasta ahora y por qué. También debería destacar cómo la pandemia de la COVID-19 ha afectado al proyecto y cómo el proyecto se ha adaptado a esta situación
  • Evaluó los arreglos de implementación y gestión del proyecto, incluida la coordinación entre los socios, el sistema de monitoreo y evaluación y la viabilidad y eficiencia en términos de uso de los fondos y relación calidad-precio, para identificar cualquier desafío y proponer medidas correctivas según sea necesario

Resultados principales

  • Informe de revisión intermedia

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