Diseño de un sistema de salvaguardas ambientales y sociales (ESS) adaptado al Instituto de Recursos Mundiales (WRI)

Duración del proyecto
05/2025
|
11/2025
Ubicación
Global
Jefe de línea de servicio
Monika Bertzky
©
Alain Bonnardea en Unsplash
Coordinador de proyecto
Monika Bertzky
Gerente Senior y Directora de Salvaguardas
Equipo

Sara Barrueco
Jake Willis
Clara Malcolm

Servicios
Salvaguardas

El Instituto de Recursos Mundiales (WRI) es una organización de investigación global que trabaja tanto a nivel internacional como en países clave para satisfacer las necesidades esenciales de las personas, proteger y restaurar la naturaleza, estabilizar el clima y construir sociedades resilientes. Como parte de su compromiso de apoyar a las personas, frenar el cambio climático y salvaguardar los ecosistemas, el WRI está desarrollando un sistema de salvaguardias ambientales y sociales (ESS) para abordar los riesgos ambientales y sociales en toda su cartera institucional.

El WRI ha contratado a AAE para proporcionar orientación estratégica sobre el diseño de este sistema ESS y sus políticas relacionadas. El equipo colabora estrechamente con el grupo de trabajo del ESS del WRI, los líderes de las oficinas nacionales, los líderes de los programas y los equipos de proyectos seleccionados para crear un sistema basado en un enfoque basado en los derechos humanos, que afirme los compromisos del WRI con la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y la participación respetuosa e inclusiva con todos los titulares de derechos y partes interesadas.

Las tareas principales incluyen:

  • Evaluación de las necesidades del WRI y de las buenas prácticas en organizaciones homólogas
  • Diseño de los componentes del sistema ESS
  • Desarrollo del plan de acción para la implementación
  • Presentación sobre las recomendaciones finales

Los resultados principales son:

  • Informe inicial
  • Informe de evaluación de buenas prácticas y organizaciones de pares
  • Propuesta para el sistema ESS de WRI, que incluye un manual de ESS, orientación operativa y plantillas
  • Plan de acción para la implementación

Other Projects

Ver proyectos
Global
|
07/2025
-
08/2025

Apoyo a la Iniciativa de los Pueblos Indígenas de Podong

Salvaguardas
Honduras, Guatemala, México, Uganda
|
03/2025
-
01/2026

Programa de opciones de respuesta alternativas para la mitigación y adaptación de las fincas cafeteras (AROMA)

Adaptación
Ecuador
|
06/2025
-
08/2025

Fortaleciendo la sostenibilidad en las comunidades amazónicas: capacitación en turismo y medio ambiente en la Asociación Don Bosco de Sevilla y diseño e implementación de baños secos en las comunidades Kichwa Runashito y de la selva amazónica.

Planificación estratégica