NEGOCIOS VERDES

Eventos Sustentables

En Asesoramiento Ambiental podemos hacer que su evento sea sustentable. Un evento sustentable es aquel que logra mejorar la eficiencia, ahorrando en los costos relacionados con energía, papel, desechos, etc. ¿Cómo? Nuestro trabajo apunta a minimizar los impactos ambientales negativos, dejando un legado positivo social y ambiental en las comunidades cercanas al lugar del evento.
Tenemos la capacidad de organizar eventos de diversos tamaños en contextos muy diversos, desde comunidades alejadas de zonas urbanas hasta grandes eventos en grandes hoteles urbanos. Cualquiera sea el lugar, una planificación temprana considerando variables ambientales puede disminuir la huella ecológica del evento
La sustentabilidad de los eventos pasa por disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el consumo de energía y recursos naturales (agua, papel, etc) y la generación de residuos. Los beneficios de hacer el evento sustentable no solo impactan positivamente en la naturaleza, también en la reputación de quienes los llevan adelante.
La organización de eventos sostenibles va más allá de una simple moda, representa un compromiso y una responsabilidad. Es importante tener en cuenta que la organización de un evento sustentable no supone un sobre costo ni el deslucimiento del evento, más bien, todo lo contrario.

Turismo

Desde Asesoramiento Ambiental promocionamos el ecoturismo como una opción al desarrollo local y contamos con experiencia en el diseño de emprendimientos locales.
Disfrutar de los recursos naturales de forma responsable y ética abre una ventana de oportunidades en la región teniendo en cuenta la incipiente expansión de las áreas naturales protegidas. Además, cada día crece la demanda por turismo responsable y sustentable, demanda que no se limita a emprendimientos localizados en lugares naturales, las exigencias ambientales se aplican también a establecimientos urbanos.
Es que el ecoturismo se ha convertido en el segmento de mayor crecimiento del sector. De acuerdo con cifras de la UNWTO el ecoturismo capturaba el 7% del mercado en 2007 y algunos analistas esperan que pueda crecer a más del 20% para 2015.
El ecoturismo no solo es una alternativa viable sino que se está convirtiendo en una exigencia por parte de empresas, organizaciones y turistas individuales al momento de definir el lugar de reuniones, congresos o turismo. En un estudio de la Asociación de la Industria del Turismo de EEUU y de la National Geographic Traveler, más del 50% de los encuestados respondió que su decisión de selección de hotel se vio influenciada por temas de sustentabilidad. Además, 23% de los agentes de viaje ya reservan opciones verdes de vacaciones.

Paisajismo

En Asesoramiento Ambiental llevamos adelante proyectos paisajísticos para integrar este aspecto en desarrollos urbanísticos, turísticos o industriales. Nuestra forma de trabajo integra la planificación de los aspectos de paisaje no solo a la obra constructiva per se sino al paisaje en su conjunto. Al mismo tiempo buscamos obtener el mayor beneficio ambiental de cada proyecto paisajístico, logrando reducir los costos de mantenimiento posteriores.
Nuestros expertos han trabajado en América del Norte, Europa, Asia y América Latina en proyectos relacionados con el paisaje y urbanismo. Esta experiencia nos indica que una adecuada planificación del paisaje logrará cumplir con objetivos múltiples tanto para la naturaleza como para el usuario del paisaje.
Existe una relación indivisible entre la planificación para la construcción, la jardinería y el paisajismo. Al decir de Luis Barragán, “yo no divido arquitectura, paisaje y jardinería; para mí son todos uno”.