SOCIO FUNDADOR
guido
Guido Fernández
de Velasco
Director
MSc. en Ciencias Ambientales y Ecológicas, Lancaster University, GB
Lic. en Ciencias Ambientales y Economía de Recursos Naturales, University of New Hampshire, EEUU

Profesional del área de medio ambiente y la cooperación internacional al desarrollo con más de quince años de experiencia profesional en Europa, África y América Latina. Ha trabajado en el ámbito ambiental desde el sector privado (consultoría ambiental internacional), sociedad civil (fundación de conservación de la naturaleza) y organismo multilateral como Naciones Unidas. En la actualidad se desempeña como consultor independiente en medio ambiente y es también  Cofundador y Director de AAE.
Tiene amplia experiencia en la planificación estratégica y en la gestión basada en resultados. Ha participado en el diseño, implementación y monitoreo de gran cantidad de proyectos y programas ambientales, pero también de índole más social, y ha facilitado y apoyado el diseño institucional de diversos organismos. Se ha especializado también en la formación sobre gestión basada en resultados.
Las áreas de trabajo concretas en las que ha participado son la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, gestión de residuos, diseño de proyectos bajo el marco del mecanismo de desarrollo limpio, energía renovable, estudios de impacto ambiental, responsabilidad social corporativa, promoción del ecoturismo, entre otros.