GESTIÓN AMBIENTAL

Desembarcos

Contar con el apoyo de Asesoramiento Ambiental le permitirá incorporar el enfoque ambiental a las opiniones legales y tributarias desde el inicio de la planificación de una inversión en Uruguay.
Anticipar problemas, ahorrar tiempo y dinero son las ventajas más claras de esta decisión. Toda inversión implica una serie de desafíos de índole económica, cultural y también ambiental.
Desde Asesoramiento Ambiental ofrecemos una “opinión ambiental” sobre planes, problemáticas o desafíos que enfrentan nuestros clientes a la hora de invertir en Uruguay. Este asesoramiento es hecho a medida, pudiendo circunscribirse específicamente a aspectos ambientales y/o de manejo de ecosistemas, incluir o no aspectos legales, etc.
¿Cuáles son los potenciales desafíos de cada emprendimiento? ¿Qué caminos seguir y qué alternativas existen? ¿Cuáles son los costos y beneficios de cada alternativa? Quienes han confiado en nosotros, llegan a Uruguay con respuestas a estas preguntas y pudiendo tomar decisiones en forma informada.

Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA)

Realizamos Evaluaciones de Impacto Ambiental que se insertan en la planificación ambiental estratégica de las actividades de los clientes y socios, lo que permite desde el vamos contar con una gestión ambiental que acompase los desafíos y las demandas de cada etapa.
Nuestro trabajo se distingue por integrar el enfoque ambiental al diseño de la estrategia comercial de nuestros clientes, lo que permite incorporar aspectos ambientales y de uso sustentable de recursos naturales desde el inicio de una operación.
El primer beneficio de trabajar con este enfoque es que la autorización ambiental se integra a la planificación haciéndose más expeditiva. En un mundo que se mueve hacia regulaciones ambientales cada vez más estrictas tanto para la exportación como para el consumo interno, la integración temprana de la temática ambiental es un beneficio social y empresarial.

Agro-industria

Para este sector, Asesoramiento Ambiental brinda soluciones a medida de cada caso productivo y geográfico. El cuidado del medio ambiente representa en forma creciente una exigencia de los consumidores y mercados internacionales.
Nuestro trabajo se enfoca a producir más y mejor teniendo en consideración temas ambientales. Contamos con la experiencia y el conocimiento científico y técnico para alcanzar los más altos estánares cuando de bienestar animal, de no contaminación del agua y de preservación del suelo se trata.
Quienes decidan afrontar un salto en calidad a la hora de planificar el uso del territorio, encontrarán en Asesoramiento Ambiental el socio natural por excelencia. La preservación y cuidado de la biodiversidad, la mejora en el uso y el cuidado del agua y el suelo, las consideraciones biogeografías y climáticas son elementos que marcan el futuro éxito en el sector agroindustrial.

Auditorias Social y Ambientales

Dado que el impacto social y ambiental de las empresas es una preocupación creciente que ha llevado a los reguladores a imponer leyes y regulaciones más estrictas en relación con las actividades sociales y ambientales, desde AAE ofrecemos llevar a auditorias socio-ambientales periódicas, documentadas, sistemáticas y objetivas. auditorías, proporcionando un servicio de control a las empresas / organizaciones con respecto a sus actividades sociales y ambientales. Al realizar evaluaciones del sitio,  “due diligence” u otras auditorías internas, nuestro objetivo es contribuir a salvaguardar el medio ambiente, la salud y seguridad social de los trabajadores,  facilitando el control de gestión de prácticas ambientales y sociales y evaluando el cumplimiento de las políticas de la entidad que incluirían cumplir con los requisitos reglamentarios y estándares aplicables a su respectiva actividad. 

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con foco ambiental

Desde Asesoramiento Ambiental diseñamos e implementamos programas ambientales de RSE. Contamos con un amplio conocimiento del territorio y con relacionamiento con distintas ONGs ambientales con las que trabajar de forma armoniosa y constructiva.
Al poner en nuestras manos el programa de RSE ambiental la empresa se asegura alcanzar resultados con impacto tanto a nivel ambiental y social como comunicacional. Es que colocamos nuestra reputación y prestigio a favor de proyectos innovadores y ejemplares que sirvan de inspiración al sector empresarial para multiplicar el desarrollo de programas de RSE en el campo ambiental.
La RSE en Uruguay está creciendo con pasos firmes. Muchas empresas están desarrollando sus propios programas de RSE y otras están implementando los programas que vienen dictados desde las casas matrices. El medio ambiente y su cuidado buscando reducir el impacto causado por el accionar empresarial y la participación de los propios trabajadores tiene sin duda un gran potencial en Uruguay.