CONSULTOR ASOCIADO
cristinaSF
Cristina Montenegro
Maestría en Relaciones Internacionales, Universidad de Brasilia
Lic. en Literatura Portuguesa e Inglesa, Universidad de Brasilia

Ha trabajado en Naciones Unidas desde 1983 desarrollando su carrera en PNUD ocupando varios cargos desde asistente de programa hasta coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente. En este último cargo estuvo a cargo de la coordinación del portafolio Ambiental en Brasil, que incluyó, en aquel entonces, 96 proyectos con un presupuesto total de US$ 245 millones. Además de supervisar la formulación e implementación  del portafolio de proyectos, fue asignada como punto focal para el GEF, el Protocolo de Montreal y las principales Convenciones de Naciones Unidas en el área ambiental, incluyendo las actividades de cooperación Sur-Sur. Por otra parte, fue parte de la delegación de PNUD en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo “Cumbre de la Tierra – Río 92” y apoyó varios proyectos de preparación.
Desde 1999 hasta 2003 fue Directora Adjunta Regional para la Oficina Regional de PNUMA para América Latina y el Caribe. Sus principales funciones estuvieron vinculadas al diálogo político (no partidario) y asesoramiento en temas ambientales como Secretaria del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe con responsabilidad sobre el Secretariado.
Una experiencia tan vasta le ha dado un profundo conocimiento de los temas ambientales de América Latina y el Caribe, la formulación, gestión e implementación de proyectos, acuerdo ambientales multilaterales, y la situación política histórica y actual de la región.