CONSULTOR ASOCIADO



a.koch BW

Alexander Koch

Maestría en Gestión y restauración del medio natural, Universidad de Barcelona, España
Diploma de extensión universitaria en Gestión de la fauna y espacios naturales, Universidad de Cádiz, España
Examen de Estado Alemán en Derecho – Derecho internacional, Universidad Humbolt de Berlín, Alemania
Derecho, Universidad de Leipzig, Alemania
Profesional en el área de conservación de ecosistemas y de la biodiversidad. Tiene más de siete años de experiencia profesional en el desarrollo de proyectos en África, América Latina y Asia. Se ha desempeñado en diversos ámbitos de conservación y desarrollo sostenible, desde el fortalecimiento de capacidades de comunidades locales hasta la consultoría estratégica para gobiernos y la cooperación internacional.
Antes de su presente posición como consultor independiente ha desarrollado iniciativas de carbono forestal, REDD+ y energía limpia con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el sector privado y con el Programa Mundial de Alimentos (WFP).
Entre otros, ha cogestionado el programa del PNUMA “Carbon Finance for Agriculture, Silviculture, Conservation and Action against Deforestation” (CASCADe) que ha prestado asistencia técnica a más de 25 proyectos innovadores de reforestación, agroforestería, bioenergía y REDD+ en siete países africanos. Ha realizado presentaciones en varias conferencias internacionales, como la ‘Carbon Expo’ y el Foro Africano del Carbono, y ha organizado numerosos talleres de capacitación relacionados al cambio climático, a la energía limpia y a mecanismos económicos para la conservación de bosques en países en desarrollo.