CONSULTOR ASOCIADO
alejandroSF
Alejandro Rossi
Diplomado en Derechos Humanos, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica, Costa Rica
Abogado, Universidad Católica Argentina

Abogado, especializado en derecho administrativo y derecho ambiental y miembro de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Acredita una vasta experiencia en materia de fortalecimiento institucional y gestión integrada de recursos hídricos en América Latina. Actualmente es director ejecutivo del think tank ambiental ECOJURE.
Ha sido Asesor Técnico Principal de la Oficina de Naciones de Unidas de Servicios a Proyectos (UNOPS) en Perú y Gerente de Proyectos del mismo organismo para Argentina, Uruguay y Paraguay. En Argentina, fue Secretario General de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y ocupó sucesivas posiciones de responsabilidad en relación a la gestión del agua y el ambiente.
Posee más de 40 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales y 5 libros de su especialidad. Goza de una gran experiencia docente que ha dedicado en los últimos años a la difusión de aspectos complejos de la implementación de la gestión ambiental sustentable a través de enfoques multidisciplinarios. En 2012 le fue otorgado el premio ADEPA en la categoría Medio Ambiente por su trabajo: “Ambiente y minería en América Latina: problema, dilema u oportunidad”.