CONSULTOR ASOCIADO
adolfoSF
Adolfo Kindgard
Especialista en Sensores Remotos, EROS, Sioux Falls, USA
Maestría enSuelo, EPG, Universidad de Buenos Aires
Ingeniero agrónomo, Universidad de Buenos Aires

Es docente e investigador en aplicaciones de sensores remotos en CIATE (Centro de investigaciones aplicadas de teledetección), Universidad de Buenos Aires. Es consultor experto en Sensores remoto y S.I.G. y Asesor Forestal. Actualmente coordina un equipo conjunto FAO Panamá de mapeo y monitoreo forestal para el proyecto UN-REDD.
Participó en publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y en publicaciones de divulgación científica de organismos regionales UNEP, FAO, IICA, OEA.
En los últimos años se desempeñó como regional del S.I.G. Gran Chaco americano, es consultor nacional para el proyecto de la Unión Europea-Mercosur de buenas prácticas para el control de la desertificación y la sequía, y punto focal de monitoreo de desertificación en región NOA del proyecto LADA-FAO.
En el ámbito privado es fundador de consultora Ecosat S.H., que desde 2008 ofrece soluciones S.I.G. y sensores remotos al sector forestal, agrícola, ganadero y ambiental de Argentina, Paraguay y Bolivia. En la actualidad coordina un equipo técnico en el diseño e implementación de planes de manejo sustentable de bosques nativos argentinos.
En el campo de la producción es socio fundador de TallTer S.R.L., empresa dedicada a la reforestación, producción de pallet y madera para la construcción, dándole un vínculo directo con la dinámica productiva foresto industrial.
Las áreas de investigación de interés son las aplicaciones de sensores remotos y S.I.G; Desarrollo sostenible; Degradación de bosques, desertificación y restauración de ecosistemas, Desarrollo de capacidades locales. REDD  y REDD +. Software libres aplicados.