post_calidadagua_966x544

18 Dec AAE y Vida Silvestre sacan una ficha sobre la calidad del agua en Uruguay

En los últimos meses los Uruguayos hemos visto un incremento en las discusiones relacionadas con la situación del agua en Uruguay. El disparador del aumento en la difusión del tema fue un evento de mal olor en el agua de OSE a mediados de 2013. El disparador de la situación de mal olor está sin embargo lejos de ser un evento puntual. Existe una creciente presión sobre el recurso agua en nuestro país que está comprometiendo la calidad del agua.

La discusión arriba mencionada ha estado centrada fundamentalmente en el Río santa Lucia. Sin embargo, a diferencia de la atención mediática, la presión existente y sus consecuencias en el recurso no está concentrada en un único curso de agua sino que se extiende a todo el país.

El objetivo de esta ficha es poner a disposición de la sociedad un breve análisis de la información existente de otras fuentes de agua. De esta manera se brindan datos concretos para la discusión, se describen vacíos y se crea una plataforma inicial sobre la cuál presentar otras evidencias e indicadores y trabajar juntos para mejorar la información existente y con ello colaborar para revertir los procesos de degradación del recurso.

Si desea ver la ficha clicar en: Análisis Calidad del agua en Uruguay. 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment